Comunicación

Actualidad

112-SOS Deiak lanza una nueva app más accesible

Estefanía Beltrán de Heredia, Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco ha presentado en el Centro de Coordinación de Emergencias de Txurdinaga una nueva app de emergencias.

Esta nueva APP es accesible para todas las personas y permite además, conectar de forma fácil y directa con el Centro de Coordinación 112-SOS DEIAK a las personas afectadas por dificultades auditivas o del habla. Estas personas podrán comunicarse a través de gráficos y de un chat, de modo que los afectados podrán aportar la información oportuna al centro de coordinación de emergencias.

Además, esta nueva app permite llamar al 112 con tan sólo pulsar un botón, y enviar la señal GPS si el servicio está activado en el Smartphone, una gran herramienta especialmente en accidentes de tráfico, búsquedas en montaña, o personas con discapacidad etc; situaciones en las que obtener la localización exacta es una dificultad añadida.

La app de 112-SOS DEIAK, se puede descargar en los sistemas Android e iOS, y puede visualizarse tanto en euskera como castellano.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.