Comunicación

Actualidad

“Objetivos de Desarrollo Sostenibles”

Bahía de Bizkaia Gas, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados por la ONU

Bahía de Bizkaia Gas (BBG) hace posible que el gas más seguro, llegue a tu casa desde su ubicación en Zierbena, en las instalaciones del Puerto de Bilbao, en el municipio de Zierbena. El gas natural líquido que transportan los metaneros, es transformado en sus instalaciones en gas natural destinado al consumo doméstico e industrial.

Como empresa energética sostenible, BBG trabaja ya sobre iniciativas que contribuyen a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que promovió la ONU en 2015.

Recientemente, han elaborado una estrategia que define sus acciones y políticas futuras que van a promover su contribución especialmente en tres de estos objetivos:

  1. Salud y Bienestar

BBG está comprometida a promover hábitos saludables que provoquen un impacto positivo en la sociedad, así como a disponer de un sistema de gestión de la seguridad que logre el objetivo CERO ACCIDENTES.

De esta manera se contribuye a la promoción de la salud y bienestar tanto en la plantilla, como en empresas colindantes y sociedad en general.

 

  1. Igualdad de género

Dentro de la estrategia de BBG, un objetivo fundamental es el fomento de la igualdad en todos los niveles de la plantilla, así como la reducción de la brecha salarial.

Para ello, apoya la contratación del género subrepresentado en los diferentes estamentos y fomenta la conciliación con 17 iniciativas y promueve la información y sensibilización sobre carreras STEM en niñas en edad escolar.

 

  1. Acción por el clima

BBG ha implantado un programa de medidas sujetas a plazo de tiempo determinados con el fin de aumentar su contribución a la lucha contra el cambio climático. Estas medidas incluyen movilidad sostenible, absorción de CO2 y minimización del consumo de papel.

Fuente: BBG

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.