Comunicación

Actualidad

El miércoles 31 de octubre Petronor activará la red de sirenas de emergencia química para llevar a cabo un simulacro en Muskiz

El servicio de emergencias 112-SOS Deiak junto con Petronor y AVEQ-KIMIKA ponen en marcha este miércoles 31 de octubre a las 10h un simulacro de emergencia química. El objetivo, además del de comprobar que las mismas funcionan a la perfección, es el de dar a conocer a la población que reside en Muskiz, Zierbena y Abanto y Zierbena cómo suena una de estas sirenas y cómo debe actuarse en caso de emergencia química.

Por lo tanto, si este miércoles a las 10h escuchas un sonido como el que te mostramos en este enlace, no te preocupes, se trata de un simulacro. Emitirán dos señales: una indica el inicio de la alerta por nube tóxica y otra para anuncia su finalización. El inicio de la alerta implica el confinamiento en lugar cerrado como medida prioritaria de autoprotección.

El Departamento de Seguridad cuenta con un Plan de Emergencia Exterior con un protocolo de coordinación en el caso de que una emergencia tuviera repercusión en el exterior de Petronor.

 

Más información: Nota de prensa 112-SOS Deiak

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.