Acideka, investigación constante para tratar el agua

ACIDEKA suministra productos químicos a todo tipo de clientes: sector de automoción, sector alimentación, etc.

ACIDEKA tiene una presencia muy importante en el sector de tratamiento de aguas potables y residuales. Acideka cubre toda la gama de productos necesarios en una depuradora de aguas potables o de aguas residuales urbanas e industriales. Las principales empresas de tratamiento de agua de España y países limítrofes son sus clientes.

El sulfato de aluminio, policloruro de aluminio y cloruro férrico  son productos que favorecen que las partículas que están en suspensión en el agua se aglutinen y se depositen en el fondo, de tal forma que mediante procesos de decantación o filtración se obtenga un agua limpia y cristalina.

Esta agua es luego tratada con cloro o con hipoclorito sódico para desinfectarla y eliminar virus, bacterias y otros microorganismos, de tal forma que sea apta para consumo humano.

Gracias a los productos que ACIDEKA almacena y distribuye a las estaciones depuradoras de agua que los utilizan eficientemente podemos tener en el grifo agua potable a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier cantidad. Esto que muchas personas pueden no valorar es unos de los grandes avances de la civilización moderna.

ACIDEKA está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 06/07/2018. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.