El gas más seguro llega a tu casa desde el mar

 

Bahía de Bizkaia Gas (BBG) es una empresa ubicada en las instalaciones del Puerto de Bilbao, en el municipio de Zierbena, cuya actividad principal es la regasificación de gas natural licuado (GNL).

Bahía de Bizkaia Gas, como empresa tractora  de la economía de Euskadi, tiene la misión de  garantizar el suministro de gas natural al País Vasco y áreas limítrofes, contribuir a la diversificación de suministro del sistema gasista español y consolidar la posición del País Vasco y la Península Ibérica como puntos estratégicos del sistema gasista español y europeo respectivamente

Descargamos el GNL procedente de metaneros de todo el mundo y lo transformamos en gas natural destinado al consumo doméstico, comercial e industrial así como a la generación de energía eléctrica. Nuestro trabajo de recepción, almacenamiento y regasificación de gas es fundamental para garantizar el suministro energético.

En la actualidad tenemos una capacidad de almacenamiento de 450.000 m3 distribuidos en tres tanques de 150.000 m3 cada uno, una capacidad de emisión de 800.000 Nm3/h (metros cúbicos normales por hora) y un pantalán para recepción buques de metaneros de una capacidad máxima de 270.000 m3.

BBG está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 08/06/2018. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.