Electroquímica de Hernani, la química de la sal

Electroquímica de Hernani es una empresa comprometida con la sociedad y el medioambiente. Líder en compromiso medioambiental (desde 2002 produce con tecnología de membrana), invierte en las mejores tecnologías disponibles para atender las más exigentes necesidades de los usuarios: plantas potabilizadoras, siderurgia, papel, sector aeroespacial, farmacia, textil, electrónica, alimentación, etc.

Esta empresa guipuzcoana sólidamente vinculada a su tierra desde 1948, fabrica a partir de sal y agua, cloro, sosa, hipoclorito sódico…

Sus productos consiguen que decenas de espacios que utilizamos en nuestro día a día se encuentren en óptimas condiciones higiénicas. Por ejemplo, gracias al cloro puedes disfrutar de la piscina y beber agua del grifo con toda tranquilidad.

Las cadenas de producción de un número enorme y variado de productos de consumo como la aspirina, el papel, nuevas fibras textiles como el kevlar, los ordenadores, las placas solares y un largo etc. necesitan de los productos que realiza Electroquímica de Hernani.

Electroquímica de Hernani está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 20/07/2016. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.