Una terminal para recibir tu gasolina

Esergui es una empresa que desde el Puerto de Bilbao, almacena y distribuye la gasolina y el gasoil que nos mueve todos los días.

Esergui cuenta con bombas y tanques que cuentan con todas las normativas y que logran que nuestra gasolina llegue a las estaciones de servicio en horas. La gasolina es un líquido incoloro que suele teñirse de marrón, amarillo o verde, con un olor muy típico, inflamable y volátil. El gasóleo que almacenan, es marrón y huele a queroseno. Es inflamable pero poco volátil.

 

Esergui  está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 17/11/2016. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.