Oxígeno para cuidar nuestra salud

 

¿Sabes cómo se genera un gas para la industria y los servicios sanitarios? Muy cerca de ti se capta el aire de la atmosfera y se destila y trata para separar los gases que lo componen. Parece magia, pero es un proceso que permite extraer del aire que todos respiramos, el oxígeno que cuida de la salud de millones de personas en todo el mundo.

En Oxinorte consiguen el oxígeno a través de una destilación a baja temperatura. Este oxigeno es indispensable para multitud de usos como hospitales, alimentación…Este oxigeno no es tóxico, no contamina, y además, es indispensable para la vida.

Gases Oxinorte tiene implementados los sistemas de gestión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 50001:2011 y SGI.

Oxinorte está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 29/05/2018. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.