La Química para que vaya todo sobre ruedas

 

General Química es el resultado empresarial del ideario de la unión de grandes entidades bancarias y empresas industriales a mediados del Siglo XX. Desde el año 2015 forma parte del Grupo Dynasol.

General Química produce y comercializa acelerantes de vulcanización dirigidos al mercado de neumáticos. Gracias a estos productos añadidos a los cauchos naturales y sintéticos, los neumáticos pueden utilizarse durante miles de kilómetros y no se deshacen con el calor o se quiebran con el frío. Además, sus productos también se utilizan para tuberías y mangueras de goma, revestimientos, artículos de látex, suelas de calzado, etc. Entre sus clientes más conocidos están Michelin, Goodyear, Continental, Bridgestone y Pirelli.

Dentro de sus especialidades en la producción química, trabaja también con el sector minero, el curtido, el tratamiento de aguas residuales o agroquímicos para el tratamiento y protección de los cultivos.

General Química está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 15/03/2018 Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.