Aditivos de vanguardia para imaginar todo tipo de plástico

 

El plástico es uno de los materiales más versátiles y prácticos inventados por la humanidad:  ligero, duradero, se necesita muy poca energía para darle casi cualquier forma y color imaginable… pero para que todas esas posibilidades sean reales, el plástico necesita de aditivos químicos en su proceso de producción.

Asua Products, S.A. es productor de aditivos para el plástico desde hace más de 60 años.

Mezclados con el plástico, los aditivos no comportan ningún riesgo pero, algunos de ellos, en estado puro, pueden ser contaminantes para el medio ambiente.

Desde Enero de 2016 Asua viene trabajando en una nueva generación de aditivos, libres  de metales pesados y, muy previsiblemente, con su eliminación total en los próximos años, deje de estar incluida en la exigente normativa Seveso.

 

Asua Products está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 20/07/2016.. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.