Aerosoles en el corazón de Gipuzkoa

 

Igepak es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y envasado de productos en aerosol para otras firmas. Grandes marcas de productos cosméticos como desodorantes, espumas y lacas capilares, espumas y geles de afeitar, cremas de protección solar…, productos industriales y del hogar, e incluso productos alimentarios como el aceite de oliva, de grandes compañías nacionales e internacionales se envasan en esta planta de Usurbil. ¿Sabías que en una hora pueden salir de esta fábrica más de 15.000 aerosoles?

Igepak está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 21/07/2016. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.