Petronor, vanguardia y tradición petrolera en Euskadi

 

Petronor, y su Refinería de Muskiz, Abanto-Zierbena y Zierbena, luce su condición vizcaína desde el mismo logotipo, y comparte así la historia de sus 40 años de vida y un futuro lleno de retos interesantes. Petronor representa la vanguardia industrial del sector petrolero y abandera el espíritu de la tradición y de la cercanía al entorno en el que se ubica, y al que debe su fuerza productiva. Por eso su objetivo no es otro que mejorar para competir en el mercado internacional y volcar el fruto de su éxito en el entorno que la sustenta. Cerca de 1.000 personas trabajan en la refinería, abanderada de la tradición, la cercanía con el entorno, la gestión segura y el respeto al medio ambiente Todo ello hace posible que miles de empresas y trabajadores de Bizkaia y su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos.

 

Petronor está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 16/11/2016. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.