Comunicación

Actualidad

Gestamp, Maier y CIE Automotive, modelos para atraer empresas británicas de la automoción a Bizkaia

El diputado general, Unai Rementeria, presentó a empresas inglesas la posibilidad de establecerse en la “Bahía de Europa”, dotada de “una red de suministradores de calidad y un centro de innovación puntero donde innovan las principales marcas mundiales”

Con Gestamp, Maier y CIE Automotive -las firmas vizcaínas del sector de la automoción con más proyección internacional- como estandarte, el diputado general Unai Rementeria ofreció Bizkaia a empresas inglesas como territorio idóneo para su internacionalización. “Son empresas profesionales y serias. Empresas competitivas que representan lo que mejor que tenemos como sociedad: nuestros valores. Gestamp, Maier o CIE son los mejores embajadores de Bizkaia”, recalcó Rementeria durante su reciente visita a Birminghan para conocer las instalaciones de Maier y la nueva planta de Gestamp en el Reino Unido.
El diputado destacó varios de los atributos que hacen del territorio histórico un lugar estratégico para las empresas foráneas de la automoción: su condición geográfica, como “Bahía de Europa, una puerta perfecta a Europa, África y Oriente”, pero también su dotación logística y tecnológica.

Rementeria ha ofrecido a los proveedores británicos “una red de suministradores de calidad y un centro de innovación puntero donde innovan las principales marcas mundiales”. El diputado presentó a Bizkaia como una de las primeras potencias en la fabricación mundial de componentes para vehículos, precisamente la industria que ocupa el primer lugar en exportaciones al Reino Unido. Según ha destacado, el Automotive Intelligence Center “reúne 30 organizaciones en 50.000 metros cuadrados al servicio del futuro del automóvil: investigación, desarrollo industrial, nuevos negocios y formación”.

Fuente: La Vanguardia

 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.