Lantarón

Hexion

Hexion: Las insospechadas aplicaciones de los plásticos más avanzados.

 

Hexion es líder en la producción de resinas fenólicas, modificadores y agentes de curado que dan servicio a la industria de automoción, petrolífera, electrónica, arquitectónica, eólica, aeroespacial y la construcción entre otras. Sus resinas fenólicas son utilizadas en la elaboración de elementos tan comunes en nuestras vidas como:

  • Aislamientos de paredes y techos.
  • Espumas florales.
  • Tableros aglomerados y contrachapados.
  • Revestimiento interior de latas de conservas.
  • Abrasivos: piedra esmeril, papel lija, frenos.
  • Moldes para la industria de la fundición.

Por ello, Hexion está comprometida con la excelencia en la seguridad y la salud ambiental en todas nuestras operaciones, a fin de cumplir con sus responsabilidades sociales y utilizarla como un medio para aumentar el valor de sus negocios. Además está comprometida en esforzarse en mejorar continuamente, a medida que trabaja sobre la base de la visión de no causar accidentes, lesiones ni daños al ambiente.

 

Hexion-Lantarón está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 12/12/2016. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Conocer más

General Química

La Química para que vaya todo sobre ruedas

 

General Química es el resultado empresarial del ideario de la unión de grandes entidades bancarias y empresas industriales a mediados del Siglo XX. Desde el año 2015 forma parte del Grupo Dynasol.

General Química produce y comercializa acelerantes de vulcanización dirigidos al mercado de neumáticos. Gracias a estos productos añadidos a los cauchos naturales y sintéticos, los neumáticos pueden utilizarse durante miles de kilómetros y no se deshacen con el calor o se quiebran con el frío. Además, sus productos también se utilizan para tuberías y mangueras de goma, revestimientos, artículos de látex, suelas de calzado, etc. Entre sus clientes más conocidos están Michelin, Goodyear, Continental, Bridgestone y Pirelli.

Dentro de sus especialidades en la producción química, trabaja también con el sector minero, el curtido, el tratamiento de aguas residuales o agroquímicos para el tratamiento y protección de los cultivos.

General Química está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 21/03/2017 Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

 

 

Conocer más

DEKITRA

Agua limpia gracias a Dekitra

 

Gracias a los productos que DEKITRA fabrica y a las estaciones depuradoras de agua que los utilizan eficientemente podemos tener en el grifo agua potable a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier cantidad.  Los productos de DEKITRA hacen que un baño en una piscina sea una experiencia saludable, manteniendo el agua libre de infecciones y consiguen que las aguas residuales de nuestros hogares no contaminen nuestros ríos. Un proceso indispensable para nuestra sociedad que permite que la industria y nuestras vidas avancen.

Las actividades principales de DEKITRA son:

  • Fabricación de productos para tratamiento de aguas: sulfato de aluminio, policloruro de aluminio y cloruro férrico.
  • Almacenamiento y envasado de productos químicos, principalmente inorgánicos, tales como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, ácido nítrico, hidróxido sódico, cloro líquido, hipoclorito sódico, etc.
  • Almacenamiento y expedición de productos químicos ya envasados por otros fabricantes.

 

Dekitra está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 11/01/2017. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Conocer más

Petronor instala en el Puerto de Bilbao un sistema de detección temprana de derrames al mar

Seguir leyendo >

Tenneco

Tenneco, premio Toyota a la excelencia

Seguir leyendo >

Bahía Bizkaia Gas

Primer suministro de Gas Natural Licuado como combustible gracias a Bilbao Bizkaia Gas

Seguir leyendo >

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.