Zierbena

ACIDEKA

Acideka, investigación constante para tratar el agua

ACIDEKA suministra productos químicos a todo tipo de clientes: sector de automoción, sector alimentación, etc.

ACIDEKA tiene una presencia muy importante en el sector de tratamiento de aguas potables y residuales. Acideka cubre toda la gama de productos necesarios en una depuradora de aguas potables o de aguas residuales urbanas e industriales. Las principales empresas de tratamiento de agua de España y países limítrofes son sus clientes.

El sulfato de aluminio, policloruro de aluminio y cloruro férrico  son productos que favorecen que las partículas que están en suspensión en el agua se aglutinen y se depositen en el fondo, de tal forma que mediante procesos de decantación o filtración se obtenga un agua limpia y cristalina.

Esta agua es luego tratada con cloro o con hipoclorito sódico para desinfectarla y eliminar virus, bacterias y otros microorganismos, de tal forma que sea apta para consumo humano.

Gracias a los productos que ACIDEKA almacena y distribuye a las estaciones depuradoras de agua que los utilizan eficientemente podemos tener en el grifo agua potable a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier cantidad. Esto que muchas personas pueden no valorar es unos de los grandes avances de la civilización moderna.

BBG está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 16/06/2016. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

 

Conocer más

TEPSA

TEPSA, facilidades logísticas para la industria

El almacenaje y distribución de productos y componentes químicos esenciales para nuestras empresas tiene su primer acercamiento a través de TEPSA y su terminal en el Puerto de Bilbao. Aquí se almacena, prepara y distribuyen productos líquidos a granel que hace más fácil el trabajo a nuestra importantísima industria, de todos los sectores.

TEPSA – Zierbena está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 23/05/2016. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Conocer más

Esergui

Una terminal para recibir tu gasolina

Esergui es una empresa que desde el Puerto de Bilbao, almacena y distribuye la gasolina y el gasoil que nos mueve todos los días.

Esergui cuenta con bombas y tanques que cuentan con todas las normativas y que logran que nuestra gasolina llegue a las estaciones de servicio en horas. La gasolina es un líquido incoloro que suele teñirse de marrón, amarillo o verde, con un olor muy típico, inflamable y volátil. El gasóleo que almacenan, es marrón y huele a queroseno. Es inflamable pero poco volátil.

 

Esergui  está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 17/11/2016. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

 

Conocer más

Ineos Sulphur Chemicals Bilbao

Ineos, electricidad y productos esenciales evitando la contaminación del aire

 

El ácido sulfúrico, esencial para la producción de fertilizantes y detergentes, así como para el tratamiento de metales, de las aguas residuales y para la potabilización de agua o para la obtención del papel, se produce mediante un proceso como el que Ineos realiza en su planta, a través del aprovechamiento del azufre que las refinerías extraen de los combustibles que usamos en nuestros vehículos, evitando que éstos contaminen. Además, la energía generada en dicha actividad se aprovecha, convirtiéndola en electricidad para nuestros hogares y fábricas.

Ineos Sulphur Chemicals Bilbao dispone de una moderna planta industrial cuyo proceso productivo cuenta con algunas de las mejores tecnologías disponibles para este tipo de instalaciones. Está ubicada dentro del Puerto Exterior de Bilbao y en ella se produce ácido sulfúrico y energía eléctrica, aprovechando el azufre procedente de la desulfuración de los derivados del petróleo, suministrado por refinerías. Emplea a 40 trabajadores directos y otros 10 más indirectos, la mayoría de los cuales vive en localidades cercanas.

El ácido sulfúrico es una sustancia química básica que se utiliza en infinidad de otras actividades industriales y cuyos productos tienen aplicaciones muy diversas como son: la fabricación de abonos y fertilizantes, baterías de coches, medicamentos y productos alimentarios, pasta de dientes, pinturas y tintes, detergentes, papel, adhesivos. También se utiliza en el tratamiento de las aguas residuales y en la potabilización de agua.

 

Ineos – Zierbena está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 12/01/2017.. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Conocer más

Bahía de Bizkaia Gas (BBG)

El gas más seguro llega a tu casa desde el mar

 

Bahía de Bizkaia Gas (BBG) es una empresa ubicada en las instalaciones del Puerto de Bilbao, en el municipio de Zierbena, cuya actividad principal es la regasificación de gas natural licuado (GNL).

Bahía de Bizkaia Gas, como empresa tractora  de la economía de Euskadi, tiene la misión de  garantizar el suministro de gas natural al País Vasco y áreas limítrofes, contribuir a la diversificación de suministro del sistema gasista español y consolidar la posición del País Vasco y la Península Ibérica como puntos estratégicos del sistema gasista español y europeo respectivamente

Descargamos el GNL procedente de metaneros de todo el mundo y lo transformamos en gas natural destinado al consumo doméstico, comercial e industrial así como a la generación de energía eléctrica. Nuestro trabajo de recepción, almacenamiento y regasificación de gas es fundamental para garantizar el suministro energético.

En la actualidad tenemos una capacidad de almacenamiento de 450.000 m3 distribuidos en tres tanques de 150.000 m3 cada uno, una capacidad de emisión de 800.000 Nm3/h (metros cúbicos normales por hora) y un pantalán para recepción buques de metaneros de una capacidad máxima de 270.000 m3.

BBG está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 08/06/2018. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

 

Conocer más

TEPSA

Tepsa automatiza su operativa de carga y descarga en el Puerto de Bilbao

Seguir leyendo >

Ocho pueblos de Euskadi, preparados para el simulacro de sus sirenas de emergencia química

Seguir leyendo >

Petronor

Petronor cumple medio siglo recordando sus inicios de la mano del trabajador más veterano

Seguir leyendo >

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.