Comunicación

Actualidad

El Parlamento Vasco aprueba y publica la Ley de Gestión de Emergencias de Euskadi

El texto legal recoge los derechos de la ciudadanía en materia de información y participación en la elaboración de planes de protección civil

 

El BOPV ha publicado hoy la Ley de Gestión de Emergencias de Euskadi, un texto actualizado con el objetivo de “ordenar y coordinar las actuaciones de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco en la prevención y gestión de emergencias”.

La Ley identifica tanto a los organismos responsables de las actuaciones en materia de seguridad y prevención como los derechos y obligaciones de la ciudadanía en este ámbito.
Dentro de los derechos que ampara a los ciudadanos, se recoge el de recibir información sobre “los riesgos colectivos graves que puedan afectarles y sobre las actuaciones previstas para hacerles frente”. Para garantizar este derecho, la ley tiene previstas diversas medidas, que van desde la elaboración de mapas de zonas de peligro y la evaluación del grado de vulnerabilidad hasta la intervención directa de los habitantes en la elaboración de los planes de protección civil y emergencias que puedan afectarles directamente, entre otras.

 

Más información: Texto completo de la Ley de Gestión de Emergencias de Euskadi

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.