Comunicación

Actualidad

Petronor cumple medio siglo recordando sus inicios de la mano del trabajador más veterano

 

Con motivo del 50 aniversario de la refinería, José Manuel García Jometón, conocido entre los operarios como “Jome”, ha rescatado varios antiguos archivos de la fábrica vizcaína en los que se puede apreciar su evolución desde que llegó por primera vez a la asociación.

 

Fundada en el año 1968, la empresa petrolífera comenzó a ponerse en funcionamiento al mismo tiempo que creaba los primeros equipos de puesta en marcha. En uno de ellos se encontraba Jometón, reconocido como el trabajador con más historia de toda la factoría. Entre sus memorias destaca el progreso que ha tenido como operario, pasando de ser jefe de sección hasta ascender a jefe de fábrica.

Aunque las fundamentales funciones de la refinería hayan permanecido intactas, el continuo progreso de las nuevas tecnologías ha supuesto un gran cambio para el funcionamiento de la maquinaria. Tal y como indica el veterano operario, la automatización ha marcado un antes y un después en el funcionamiento de la petrolífera, dando paso a la programación automática y una nueva manera de control sobre la central.

Fuente: Petronor y El Correo

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.