Comunicación

Actualidad

Petronor realiza una parada en la planta de coque

Petronor realizará este 16 de enero la primera parada general de la planta de coque que inauguró en 2013, y que representa la mayor inversión industrial en la historia de Euskadi. Esta parada se alargará durante seis semanas, y servirá para que hasta 55 empresas trabajen en la revisión e incorporación de nuevos procesos e inversiones en la misma.

Estas mejoras en eficiencia energética, reducción de las emisiones e inversiones en seguridad, se suman a las que Petronor dedica anualmente, para las que mantienen un presupuesto constante de aproximadamente 32M€.

Esta parada general afectará a la Planta de Coque, a Refinería 2 y a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, tres cuartas partes de las instalaciones de Muskiz. Esta será la mayor parada de la historia de Petronor desde que se constituyera como empresa en 1968.

Detalle técnico de las inversiones

Durante la Parada, Petronor va a realizar importantes inversiones entre las que cabe destacar:

  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, mediante inversiones relacionadas con el enfriamiento de los humos de chimeneas y el consiguiente ahorro de energía.
  • Mejora de la fiabilidad de los equipos: sustitución de cambiadores de calor y permuta de unos depósitos por otros de materiales más duraderos.
  • Actualización tecnológica: sustitución de parte de la electrónica de control e instalación de cierres mecánicos de alta tecnología.
  • Incremento de la producción de gasolinas y de H2, en procesos que permiten revalorizar otros productos.
  • Instalación de nuevos compresores.
  • Mejora de la mantenibilidad: instalación de bocas de acceso al interior de equipos para facilitar su inspección y modificación de los cauces internos para mejorar el tránsito a los mismos.
  • Instalación y puesta en marcha de los proyectos aprobados en el programa Inspîre.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.