Comunicación

Actualidad

Petronor retoma la exportación de asfaltos por mar

La refinería afincada en Muskiz, Petronor, ha retomado la vía marítima como medio para la exportación de asfaltos, una actividad que no se registraba desde el año 2004. Así, doce años después de su última incursión, Petronor ha fletado recientemente dos buques, uno con destino a Reino Unido y otro a Marruecos.

Para cargar las embarcaciones con el material ha sido necesaria una flota de 16-17 camiones cisterna, que realizó varios viajes diarios entre el cargadero de asfaltos de Petronor hasta el muelle AZ1 del puerto de Bilbao, punto de partida del material. Una vez allí, un dispositivo especial consistente en un colector con tomas múltiples de descarga para las cisternas y unas bombas para la carga efectuó su traslado seguro desde los camiones cisterna a los buques asfalteros.

La elaboración de asfaltos es una de las líneas de negocio de la refinería, con una producción anual de 250.000 toneladas, de las cuales 150.000 tienen a Francia como destino, mientras que las 100.000 restantes se distribuyen en el mercado español.

Fuente: Petronor.eus 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.