Zona de intervención y zona de alerta

¿Qué son la Zona de Intervención y la Zona de Alerta?
Esa es una muy buena pregunta

En seguridad, hablamos siempre de Z.I. (Zona de intervención) y Z.A. (Zona de Alerta).

En caso de una emergencia química, existen principalmente dos áreas que deben delimitarse para mantener nuestra seguridad. Estas áreas son públicas, las conocen tanto las empresas como los cuerpos de seguridad.

La Zona de Intervención es la más cercana al accidente, y por tanto, la que mayor daños puede recibir (hacia bienes inmuebles, el medio ambiente o hacia las personas). En esta zona las autoridades aplicarían medidas de protección, no así en la Zona de Alerta, en la que que únicamente se mantiene un control de la emergencia y de nuestra seguridad.

La delimitación de estas áreas se realiza mediante cálculos matemáticos muy complejos, con márgenes de seguridad muy grandes. La probabilidad de que suceda algo es muy baja pero las autoridades y la industria están preparadas para intervenir con los medios adecuados en función de estos cálculos.

No todos los espacios son iguales, por lo que en función de la singularidad de cada terreno y la emergencia química, los mapas que delimitan la zona de intervención y la zona de alerta serán diferentes.

 

TEPSA

Tepsa automatiza su operativa de carga y descarga en el Puerto de Bilbao

Seguir leyendo >

Tenneco

Tenneco, premio Toyota a la excelencia

Seguir leyendo >

Ley de Gestión de Emergencias

El Parlamento Vasco aprueba y publica la Ley de Gestión de Emergencias de Euskadi

Seguir leyendo >

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.