Comunicación

Actualidad

“Nuevas inversiones en Bilbao”

TEPSA aborda nuevas inversiones en Bilbao para la mejora de la operativa de sus instalaciones

La compañía independiente Terminales Portuarias (TEPSA), especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles líquidos, ejecuta la “hoja de ruta” trazada para mejorar su operativa en el puerto de Bilbao, donde se lleva a cabo la automatización de los procesos de carga y descarga de buques y cisternas. Su objetivo, mejorar la eficiencia de este proceso, así como la seguridad durante el mismo.

El operador participado por el grupo francés Petrofrance, abordará la conexión a la red eléctrica de su concesión en Punta Lucero para dotar a dicha instalación de una mayor operatividad y flexibilidad. Así mismo, la empresa ampliará el tipo de operaciones en esta zona portuaria, como integrar de una forma más eficiente el funcionamiento de esta parte al dejar de depender de medios de generación externos.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno de la Autoridad Portuaria, está vinculado a la ampliación del plazo de su concesión en Punta Lucero en 8 años hasta el 31 de diciembre de 2032. La inversión que ronda los 200.000€, forma parte de la apuesta de TEPSA por Bilbao. Los trabajos consisten fundamentalmente, en la automatización de los procesos de carga y descarga, la mejora de los sistemas de control de accesos y la adecuación de los tanques de la terminal, lo que permitirá aumentar la productividad y eficiencia de las instalaciones y la seguridad de la operativa.

La instalación también cuenta con un apartadero ferroviario para dar servicio a sus clientes, conectando las instalaciones del puerto con diferentes plantas de producción de la Península. El operador, gestiona actualmente tres servicios semanales, con una capacidad de unas 1.000 toneladas por tren.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.