Comunicación

Actualidad

TUBACEX mantendrá las inversiones estratégicas pese a la pandemia

La pandemia ha obligado a TUBACEX a llevar a cabo una selección de su plan de inversiones para paralizar las menos relevantes, aproximadamente el 50% de las previstas inicialmente, y potenciar las estratégicas, que seguirán su curso. Con motivo de la junta general, su presidente, Álvaro Videgain y su consejero delegado, Jesús Esmorís, han dejado claro que la empresa no descarta nuevas adquisiciones de empresas siempre que sean buenas oportunidades y estén dentro de sus límites financieros.

El Grupo TUBACEX confía en el posicionamiento de la compañía tanto en producción como en mercado y sectores, aunque asumen que el nivel de facturación de este año será mucho más bajo que los 800 millones de euros que inicialmente tenían previstos. Según sus máximos responsables, la empresa se encuentra fuerte y preparada para abordar los riesgos a consecuencia de la crisis económica. La empresa prevé entrar en los sectores aeronáutico y aeroespacial y está negociando pedidos relevantes también en el segmento OCTG, sobre todo en Oriente Medio.

En 2019 el grupo completó un año importante respecto al lanzamiento de nuevos productos, nuevos rangos y nuevas aleaciones. En ese mismo año, se creó el proyecto Tubwell, para desarrollar nuevos productos tubulares de prestaciones avanzadas aptos para ser usados en condiciones extremas de servicio. Además, a través de su filial Tubacoat, desarrolló nuevos componentes para el sector Oil&Gas protegidos por un recubrimiento cerámico avanzado diseñado a tal efecto y sinterizado mediante tecnología láser.

Junto a otras como Aceralava, TTI o TSG, participan en la iniciativa Smart O&G (2019-2021) con el fin de desarrollar soluciones compatibles inteligentes en términos de uniones, materiales, sensórica, identificación y sus comunicaciones.

 

 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.