Comunicación

Actualidad

Activación de sirenas de emergencia química en Euskadi 22, 23 y 24 de noviembre. ¿Sabes qué hacer si escuchas este característico sonido?

AVEQ-KIMIKA, en colaboración con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, retoma un protocolo indispensable en seguridad: la activación de sirenas de emergencia química de Euskadi. Éste forma parte de una rutina segura y constante con un importante objetivo: comprobar que todo funciona a la perfección en nuestra industria química. Calma si lo escuchas, se trata de una prueba técnica.

Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, varios municipios de Euskadi harán sonar sus sirenas de emergencia química. Esta es una ocasión perfecta para dar a conocer a los residentes y trabajadores de la zona cómo deben autoprotegerse ante una emergencia de estas características y cómo reconocer este singular sonido.

¿Vives o trabajas en Muskiz, AbantoZierbena, Zierbena, Santurtzi, Getxo, Portugalete, Lantarón o Hernani? Acercate a conocer los paneles informativos a pie de calle, conoce su localización desde aquí. ¡Están cerca de ti y accesibles para su lectura y escucha a través de código QR durante todo el año!

 

Estos son los horarios de las activaciones de noviembre de 2021:

LUNES 22

10h Muskiz, Abanto – Zierbena, Zierbena.

11h Santurtzi, Getxo, Portugalete, Zierbena.

11.30h Punta Luzero.

MARTES 23

10h Lantarón.

MIÉRCOLES 24

10h Hernani.

 

¿Quieres practicar? Así suena una sirena de emergencia química:

Aviso de alerta


La alerta se anunciará por una sirena que repetirá tres señales de un minuto de duración con intervalos de cinco segundos de silencio.

1 min

Silencio 5s

1 min

Silencio 5s

1 min

Aviso de final alerta

El final de la alerta se anunciará con una señal continua de sirena durante 30 segundos.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.