Innovación al servicio de la fundición del siglo XXI

Gracias al emprendizaje y pasión industrial, HA Ilarduya es hoy líder mundial en química al servicio de la industria de fundición. La producción de las resinas que gestiona esta planta, destinadas a la elaboración de moldes para la industria de la fundición de hierro, acero y la fundición no férrica, es indispensable para la fabricación de multitud de elementos. Gracias a estas resinas y a un proceso constante de innovación, es posible crear piezas únicas y moldeados para la industria de la fundición del futuro.

Perteneciente hoy al grupo Hüttenes-Albertus, cuenta con un gran equipo internacional de 1.800 trabajadores y trabajadoras, y con presencia en más de 30 países.

HA Ilarduya está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias..

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 4/09/2023. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras..