Comunicación

Actualidad

Gobierno Vasco y AVEQ-KIMIKA se alían por las campañas informativas vecinales ante una emergencia de un riesgo químico y el mantenimiento de los avisos acústicos

El Consejo de Gobierno da un empujón importante a la seguridad de los vecinos y vecinas que residen en municipios que cuentan con planes exteriores de emergencia química.

A través del acuerdo con AVEQ-KIMIKA y los responsables de las empresas químicas implicadas en la directiva SEVESO, se ponen en marcha campañas de concienciación sobre el riesgo químico, así como  mantener y realizar un seguimiento técnico del Sistema de Avisos Acústicos a la Población (las sirenas de aviso).

A su vez, será AVEQ-KIMIKA, en representación de las empresas implicadas, la encargada de afrontar la gestión de ofertas y contratación de los servicios de mantenimiento del sistema.

Los municipios vascos que disponen de sirenas y megafonía fija son los siguientes: Santurtzi, Muskiz, Zierbena, Abanto y Zierbena, Hernani y Lantaron.

Fuente: Irekia

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.