Comunicación

Actualidad

La autoprotección y la seguridad no descansan. Activamos las sirenas de emergencia química en Lantarón, Hernani, Santurtzi, Muskiz, Zierbena y Abanto-Zierbena

En seguridad, las rutinas son siempre un punto esencial. Por ello, y como cada año, AVEQ-KIMIKA, en colaboración con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, activa por segunda vez las sirenas de emergencia química, para comprobar que todo funciona correctamente. Estos ejercicios tienen un claro objetivo: comprobar el correcto funcionamiento del protocolo de actuación y de la tecnología. Pero no solo eso, nuestra industria está comprometida con la seguridad y la autoprotección y uno de sus principales objetivos es el de familiarizar a los vecinos y vecinas de la zona con este sonido tan característico que ayuda a identificar una emergencia química.

Como novedad, este año, 112- SOS DEIAK ha actualizado su app oficial, y propone a los usuarios y usuarias la activación de 112 INVERSO, que permite a la aplicación enviar avisos urgentes segmentados según localización en el caso de una emergencia.

Estos son los horarios de las activaciones de diciembre de 2020.

 

10h Martes 1. Lantarón.

10h Miércoles 2. Muskiz, Abanto – Zierbena, Zierbena.

11h Miércoles 2. Santurtzi, Getxo, Portugalete, Zierbena.

11.30h Miércoles 2. Puerto de Bilbao. Punta Luzero.

10h Jueves 3. Hernani.

 

Descripción de los avisos acústicos:

  • Inicio de Alerta: sonará la siguiente secuencia de sonido ondulante y silencio
  • Fin de Alerta: sonará un sonido plano y continuo durante 30 segundos

 

¿Qué debes hacer ante una emergencia por alerta química?

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.