Comunicación

Actualidad

Simulacros. Comprobación de la red de sirenas de alerta a partir del lunes

Con motivo de garantizar la seguridad de la población cercana a las empresas incluidas en el Plan SEVESO, la Asociación Vasca de Empresas Químicas AVEQ-KIMIKA y el Departamento de Seguridad 112 SOS DEIAK realizarán un simulacro de la red de sirenas de emergencia a partir del día 18 de junio.

La asociación creada por la Industria Vasca para disminuir la alteración medio ambiental, tiene como mayor compromiso gestionar la seguridad de sus diversas tanto instalaciones como labores e informar a los ciudadanos sobre el riesgo de fugas tóxicas producidos dentro de la manufactura química.

En esta ocasión, serán cuatro las prácticas llevadas a cabo para la activación del sistema de emergencia, por las que se verán afectados varios municipios como Hernani el día 18, Muskiz, Abanto y Zierbena, Zierbena, Santurtzi, Getxo y Portugalete el día 20 y por último, Lantarón el día 21. Siendo sucesoras de los anteriores procesos de implantación, las actuales alarmas producirán dos tipos de advertencias para indicar el inicio y la finalización de la alerta.

Asimismo, Seguridad realizará un Plan de Emergencia Exterior para la organización de los materiales y recursos humanos necesarios, así como avisos de diferentes maneras. Mediante la campaña de comunicación situada en los lugares afectados, se alertará a la población sobre el peligro existente dentro del sector y las básicas recomendaciones auto-protectoras ante un accidente.

El Top 5 de la seguridad depende de ti

¿Quieres recibir en tu correo electrónico información de interés sobre cómo mantener tu seguridad ante una emergencia de riesgo químico?

Suscríbete a nuestro newsletter.

¿Quiéres dejarnos tu teléfono? Sólo nos pondremos en contacto contigo en el caso de una emergencia.