Una larga vida para el acero

OLARRA comenzó la fabricación de aceros en 1955. Su alto nivel tecnológico y la garantía de una calidad constante, les permitió realizar innovadoras aplicaciones que participaron en el progreso industrial. Su utilización en la industria química, alimentaria, petroquímica, y en tantos otros sectores, forman hoy parte de su vida cotidiana.

Gracias a quienes les acompañaron en sus comienzos, que supieron trasmitir su experiencia y saber hacer a las nuevas generaciones. Gracias a quienes se incorporaron en el empuje y el conocimiento necesario para aplicar los últimos avances tecnológicos y, en definitiva, gracias al espíritu de mejora e innovación que caracteriza a todo su equipo humano, ha conseguido alcanzar el reconocimiento que hoy tienen en todo el mundo.

Aceros Olarra se esfuerza cada día por ofrecer productos adaptados a las necesidades de la sociedad, con los mayores estándares de seguridad y prevención de riesgos laborales, certificada ISO 45001 por TUV REHINLAND y respetuosos con el medio ambiente certificada ISO 14001 por LLOYD´S REGISTER.

Además, cuenta con las certificaciones más exigentes en sistemas de gestión, entre ellas la de Automoción IATF 16949 por LLOYD´S REGISTER.

Aceros Olarra – Loiu está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.

La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 16/11/2021. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.